12 mayo 2005

Eres mi héroe

Ayer en clase vimos esta película ambientada en los años 70, en la que Manuel Lozano encarnaba a Ramón, un chico de trece años que no hacía más que cambiar de ciudad a causa de su padre, que trabajaba en Galerías Preciado y al que no hacían más que trasladar.
La película cuenta el paso por la adolescencia de Ramón, el chico que siempre era "el nuevo" y el blanco de las burlas y abusos de los matones de colegio, el chico que un día decidió hacerse invisible y autoestablecerse tres reglas: "No pelearse, no chivarse y no llorar". Con estas reglas llegó a un colegio de Sevilla, en donde un día decidió revelarse, y, por así decirlo, de un cabezazo se ganó el respeto de los repetidores(en este caso los abusones de turno) y de su líder, David.

El primer amor, la amistad más intensa, la primera traición, comparar el número de pajas que se hace al día con sus amigos, la aparición de las primeras ideas políticas... Todo esto se cuenta en "Eres mi héroe" a través de Ramón, sus amigos y la gente que le rodea en general.

Resumiendo, que os la recomiendo, no está mal. Su página oficial es esta.