El del innombrable
Creo que los títulos, o los nombres en general, no terminan de ser lo mío. La gente me mira raro en mis arrebatos en los que me da por decir que si, alguna vez, en el hipotético caso de que tuviera hijas uno de sus posibles nombres sería Urraca. Supongo que si alguna vez tuviera de verdad una hija no la llamaría así, no quiero que me lo reproche de mayor. Pero es que a mí se me dan fatal los nombres, no tengo imaginación. En las veces en las que me da por escribir sucedáneos de relatos mis personajes no suelen tener nombre y, si por casualidad lo tienen, suelen ser nombres que luego no me gustan o en caso de ser un personaje femenino SIEMPRE o casi siempre la llamo Elisa o algún derivado de este nombre, es una extraña manía, supongo que empezó porque una vez mientras garabateaba algo en una libreta escuchaba el Para Elisa de Beethoven y me pareció que era un nombre bonito y que quedaría bien... así que ahí quedó el legado de Elisa. Pero a mí nunca se me ocurrió la posibilidad de llamar a esa hipotética hija Elisa, de hecho en el caso de llegar a tenerla algún eón no creo que lo hiciera, pero a mí no se me ocurren más nombres, así que tiro de las series de televisión o de personajes de ficción en general. Así que cuando empecé a ver Las Chicas Gilmore, Lorelai me pareció una buena alternativa a Urraca... así como cuando empecé a ver The L Word me encapriché del nombre de Shane... no creo que fuera una idea demasiado buena, ¿os imagináis la conversación?: "Mamá, mamá, ¿por qué me llamo Shane?" "Nada, nada, hijita, es que tu madre en sus años mozos se enganchó a una serie de lesbianas y el personaje de Shane además de ser su favorito le daba bastante morbo. Así que decidí llamarte así ^^"... Mmm... creo que no...
Después, al ver Fucking Åmål Elin me pareció un buen nombre... pero como podréis observar TODOS son nombres femeninos, porque a mí nombres para chicos ni siquiera se me ocurren, así anda mi imaginación.
Y todo esto venía... o quizás las palabras más exactas son "se me ocurrió" al volver a fijarme en el título y dirección del blog... "Paranoias de una tarde de MSN Messenger", que convierte la URL del blog en algo horriblemente largo y aburrido de escribir y que a mí de vez en cuando me ha dado la sensación de que con el tiempo va perdiendo más sentido. Recuerdo cuando en 2004(teniendo en cuenta que este blog empezó en blogia y no en blogspot, como ahora) a Mäga y a mí nos dio por eso de apuntarnos a la blogosfera y debido a nuestros relativamente usuales desvaríos vía Messenger acabamos poniéndole este nombre. Y hasta ahí todo bien. Recuerdo que hice un banner para la cabecera cuyo protagonista era, eso, el típico icono verde del MSN Messenger. Pero supongo que con el tiempo cada una empezó a poner lo que le parecía, dando lugar a posts como estos. Allá por el año 2005 nos pasamos a blogspot, con el tiempo en banner se fue eliminando por completo, incluso llegó a haber uno de Ebichu(que como es obvio no venía demasiado a cuento con el título) hasta ahora, que no hay nada, sólo título. Recuerdo cuando me cansé del Messenger de MSN y me decidí a usar el de Mercury, y se lo recomendé a Mäga... en esos momentos si que me pareció que realmente el nombre del blog no tenía sentido alguno, además de que le estaba haciendo una absurda(y gratuita, todo sea dicho) publicidad a MSN... pero supongo que todo se deberá a mi carencia de imaginación o a mi facilidad para cogerle cariño a cosas, que de no ser por esas "paranoias de una tarde de MSN Messenger" con Mäga jamás se me hubiera ocurrido otro nombre(bueno, tal vez al final acabara ocurriéndoseme alguno... pero seguro que tardaría muchísimo más :P) y a pesar de todo, creo que ahora ni por asomo lo cambiaría, o en caso de hacerlo me daría bastante pena.
Gyllene Tider - Nar Vi Tva Blir En (Fucking Åmål Soundtrack)