21 julio 2006

El del innombrable

Creo que los títulos, o los nombres en general, no terminan de ser lo mío. La gente me mira raro en mis arrebatos en los que me da por decir que si, alguna vez, en el hipotético caso de que tuviera hijas uno de sus posibles nombres sería Urraca. Supongo que si alguna vez tuviera de verdad una hija no la llamaría así, no quiero que me lo reproche de mayor. Pero es que a mí se me dan fatal los nombres, no tengo imaginación. En las veces en las que me da por escribir sucedáneos de relatos mis personajes no suelen tener nombre y, si por casualidad lo tienen, suelen ser nombres que luego no me gustan o en caso de ser un personaje femenino SIEMPRE o casi siempre la llamo Elisa o algún derivado de este nombre, es una extraña manía, supongo que empezó porque una vez mientras garabateaba algo en una libreta escuchaba el Para Elisa de Beethoven y me pareció que era un nombre bonito y que quedaría bien... así que ahí quedó el legado de Elisa. Pero a mí nunca se me ocurrió la posibilidad de llamar a esa hipotética hija Elisa, de hecho en el caso de llegar a tenerla algún eón no creo que lo hiciera, pero a mí no se me ocurren más nombres, así que tiro de las series de televisión o de personajes de ficción en general. Así que cuando empecé a ver Las Chicas Gilmore, Lorelai me pareció una buena alternativa a Urraca... así como cuando empecé a ver The L Word me encapriché del nombre de Shane... no creo que fuera una idea demasiado buena, ¿os imagináis la conversación?: "Mamá, mamá, ¿por qué me llamo Shane?" "Nada, nada, hijita, es que tu madre en sus años mozos se enganchó a una serie de lesbianas y el personaje de Shane además de ser su favorito le daba bastante morbo. Así que decidí llamarte así ^^"... Mmm... creo que no...
Después, al ver Fucking Åmål Elin me pareció un buen nombre... pero como podréis observar TODOS son nombres femeninos, porque a mí nombres para chicos ni siquiera se me ocurren, así anda mi imaginación.

Y todo esto venía... o quizás las palabras más exactas son "se me ocurrió" al volver a fijarme en el título y dirección del blog... "Paranoias de una tarde de MSN Messenger", que convierte la URL del blog en algo horriblemente largo y aburrido de escribir y que a mí de vez en cuando me ha dado la sensación de que con el tiempo va perdiendo más sentido. Recuerdo cuando en 2004(teniendo en cuenta que este blog empezó en blogia y no en blogspot, como ahora) a Mäga y a mí nos dio por eso de apuntarnos a la blogosfera y debido a nuestros relativamente usuales desvaríos vía Messenger acabamos poniéndole este nombre. Y hasta ahí todo bien. Recuerdo que hice un banner para la cabecera cuyo protagonista era, eso, el típico icono verde del MSN Messenger. Pero supongo que con el tiempo cada una empezó a poner lo que le parecía, dando lugar a posts como estos. Allá por el año 2005 nos pasamos a blogspot, con el tiempo en banner se fue eliminando por completo, incluso llegó a haber uno de Ebichu(que como es obvio no venía demasiado a cuento con el título) hasta ahora, que no hay nada, sólo título. Recuerdo cuando me cansé del Messenger de MSN y me decidí a usar el de Mercury, y se lo recomendé a Mäga... en esos momentos si que me pareció que realmente el nombre del blog no tenía sentido alguno, además de que le estaba haciendo una absurda(y gratuita, todo sea dicho) publicidad a MSN... pero supongo que todo se deberá a mi carencia de imaginación o a mi facilidad para cogerle cariño a cosas, que de no ser por esas "paranoias de una tarde de MSN Messenger" con Mäga jamás se me hubiera ocurrido otro nombre(bueno, tal vez al final acabara ocurriéndoseme alguno... pero seguro que tardaría muchísimo más :P) y a pesar de todo, creo que ahora ni por asomo lo cambiaría, o en caso de hacerlo me daría bastante pena.

Gyllene Tider - Nar Vi Tva Blir En (Fucking Åmål Soundtrack)

8 Comments:

At 7/21/2006 10:05 p. m., Blogger Darth Sidious said...

Y a mí es una de las cosas que mejor se me da...

 
At 7/23/2006 8:08 p. m., Blogger Kane said...

Hay miles de nombres, y siempre tengo tantos en la cabeza...

 
At 7/23/2006 10:34 p. m., Blogger Eámanë Lúinwë said...

Mírales qué majos ellos cómo me lo restrigan xD

 
At 7/31/2006 2:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me parece un gran nombre acolita chan.
La gente suele poner nombres bastantes pedantes a sus blogs como "Diario de un adolescente" o alguna mariconada similar. Aunque gracias a esos nombres me ahorro la molestia de comprobar que algunos blogs son basura.

Como has salido a mi (no podía ser de otra forma), yo también soy malísima en eso de poner nombres y todo lo saco de libros que me he leido (veáse el nombre de mi blog).

Por cierto, ahora será cuando lo niegues y me jures y me perjures que soy una anciana que no recuerda bien las cosas pero ¿el nombre de Urraca no se me ocurrió a mi en uno de mis retrasos menstruales? Lo recuerdo porque luego llamé así a mi personaje del Final Fantasy Cristal Chronicles

 
At 7/31/2006 4:09 p. m., Blogger Eámanë Lúinwë said...

A ver, a ver, lo de Urraca tiene su pequeña historia.
A mí se me había pasado por la cabeza llamar a mi ficticia futura hija en alguna clase de lengua...
Luego lo de tu retraso menstrual pues... me vas a llamar a mí tmb anciana que no recuerda bien las cosas... porque sé que a la percha la íbamos a llamar Urquins, pero lo de Urraca no sé si era a la percha o a la no-niña :S No sé si el nombre lo sugerirías tú o yo, sé que a ambas nos gustaba y que me dijiste que a ti tmb te gustaban ese tipo de nombres, como Úrsula y Urraca :S

En fin, como sea, siempre es un honor verte por estos lares, gochujin-chama ^^

 
At 8/13/2006 11:28 p. m., Blogger Darth Sidious said...

Actualiza, coño.

 
At 8/18/2006 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues no lo conocía no, aunque llevas un montón sin actualizar, ¿no?

Fucking Amal tiene el misterio de qué coño significa lo del cola-cao del final. A veces me digo que es un bonus para el espectador, porque acaban saliendo juntas. Otras creo que se ve claro que Elin se lo pasa mucho mejor que con el idiota del chico que le endosan. Pero a veces creo que Elin no para de hablar porque está nerviosa y a Agnes disfruta de la felicidad de tener a su novia en su habitación sin plantearse más.

 
At 8/18/2006 4:59 p. m., Blogger Eámanë Lúinwë said...

Oh, Dios mío, qué emoción, dos personas pidiéndome que actualice(bueno, más o menos :P).

Cuando me obsesioné con la película, en un foro de la misma un tío se montó su propia teoría sobre la escena del cacao xD, si te interesa te la busco y te pongo la URL.

Sí, lo cierto es que esa escena es... no sé, rara, parece como que la película fuera a acabar con la escena del baño(qué épica, por cierto, me encantó :P) y si hubiera quedado ahí... pues hubiera quedado genial, pero sin embargo te meten esa escena del cacao... que sin embargo yo tampoco eliminaría. A mí me gustó mucho el personaje de Elin, porque me parece relativamente complejo y/o interesante. Es la típica chica que aparentemente lo tiene todo, pero un día se da cuenta de que quiere a Agnes, pero sin embargo, nos quedamos sin saber si, en efecto, es tan... "frívola" como pueda parecer y "quiere ser lesbiana" por moda, o si realmente le gusta Agnes. Y creo que con Agnes es lo que tú dices, que simplemente disfruta de tener allí a su novia, y ya está. Con Elin a mí me gusta pensar que le pasa igual, que habla por estar nerviosa, porque por fin es realmente feliz o algo así... No sé, quizás sea lo bonito de la película, el interpretarla de una manera u otra y no saber nada realmente.

Siempre es un placer verte por estos lares ^^

 

Publicar un comentario

<< Home