13 noviembre 2006

"Encuentra a un compañero que esté en contra de la pena de muerte"

En una clase de dieciocho personas, dos o tres si nos apuramos, contándome a mí.

Esto viene a cuento de un ejercicio que hicimos el otro día en Tutoría, supongo que para conocernos mejor por los cambios de clase... o por la razón que sea, es igual.
El caso es que este es un tema del que hablo en su tiempo Sidious y que siempre me ha hecho mucha gracia, si se me permite el sadismo, ya que es algo de opiniones muy variadas.
Están por ejemplo, los que ya de entrada te dicen que la apoyan, directamente y sin rodeos, por la razón que sea: venganza, desacuerdo con la justicia... lo que sea. Esta opción aunque no la comparto ni la termino de entender es quizás la que más me guste. No tratan de ser políticamente correctos, es una respuesta directa y contundente, sin vuelta de hoja.
Luego están los modernitos, los tolerantes, los guays o políticamente correctos, como queráis llamarlos(o nada de lo anterior). Quizás este grupo contenga un alto porcentaje de gente. En fin, que este usual grupo dice que no, que ellos no apoyan la pena de muerte... En fin, muy pro-vida y muy lo que quieras, pero luego llega lo de siempre: atentados, malos tratos, muertes brutales... lo que sean. Y en estos momentos, en estos momentos dejan de tratar de ser políticamente correctos, aquí es cuando lo abandonan todo y son los primeros en desearles una muerte lenta y dolorosa a los criminales, porque claro en este caso "se lo merecen".
Un grupo quizás más reducido es el que dice que no la apoya en absoluto, bajo ningún concepto. Al incluirme en este grupo, es decir, hablando por mí, no quiero decir con esto que haya que dejar al criminal irse por ahí de rositas. Porque es aquí donde falla la justicia. Debería condenárseles a x años de cárcel, sin posibilidad de reducción de la condena, que es un punto importante, ya que una de las razones más frecuentes expuestas por el primer grupo es "porque a los dos días ya está en la calle" y en ese sentido, en cierto modo tienen razón. El problema es que no debería ser así, pero supongo que a la gente le gusta ver correr la sangre.
Y he visto otro grupo, el de los dudosos. Teóricamente el ejercicio sólo consistía en encontrar a un compañero que estuviera en contra, que no la apoyara. Sólo era preguntar y esperar un sí o un no, quizás como mucho acompañado de cualquier otro comentario hecho por el compañero. Pero yo, que soy más especial que nadie, a veces resulta que hasta parece que conozco a la gente y todo, así que cuando vi que algunas personas(esta vez no fue bajo ningún prejuicio ya creado hacia ellas, simplemente fueron víctimas aleatorias de mi curiosidad y mis ganas de tocar las narices xD) me respondieron rápidamente que sí(...estaban en contra de) me apresuré a preguntarles que si lo estaban bajo cualquier concepto, sin importar la causa, incluso aunque fuera un terrorista, aunque fuera un asesino sanguinario, lo que fuera... Y podían haberme respondido de nuevo que sí, y quizás yo me hubiera ido tan tranquila, pero se bloquearon y se quedaron sin saber qué decir o qué contestar esta vez, así que les dejé pensando y me fui alegremente(o no) a buscar a otra persona.

Joan Baez - La Llorona

4 Comments:

At 11/14/2006 1:00 a. m., Blogger Darth Sidious said...

Soy tu compañero ideal (L). xDDD

Creo, de todos modos, que la gente tiene una idea equivocada de la justicia española. Los criminales cumplen más condena de lo que se piensa, y los que matan o los que violan no salen "a los dos días".

 
At 11/14/2006 1:03 a. m., Blogger Eámanë Lúinwë said...

Por increíble que parezca nunca he estado en la cárcel xDD así que no tengo demasiada información sobre ello, pero se agradece este tipo de información.

 
At 11/14/2006 1:39 p. m., Blogger Darth Sidious said...

Has repetido la palabra "información". xD

 
At 11/14/2006 3:18 p. m., Blogger Eámanë Lúinwë said...

Lo sé, y me suena fatal(o suena fatal en general), pero en ese momento no se me ocurrió ninguna otra palabra xDD

 

Publicar un comentario

<< Home